maandag 16 maart 2009

Moringa utilizo como FERTILIZANTE

El jugo de las plantas de Moringa o Marango puede utilizarse a fin de producir una hormona que es efectiva para el crecimiento de las plantas, aumentando el rendimiento en un 25-30% para casi todo cultivo: cebolla, pimiento verde, soya, maíz, sorgo, café, té, chile, melón.
Una de las sustancias activas es la Zeatina, que es una hormona de las plantas del grupo de las citoquinonas. Este rocío foliar deberá usarse además de (y no en lugar de) otros fertilizantes, riego y prácticas agrícolas razonables.
En una prueba llevada a cabo pro BIOMASA, en Nicaragua, el uso de este rocío aumentó el rendimiento de campos de maíz de 60 a 130 sacos por hectárea. Utilizando esta hormona, BIOMASA pudo sembrar café a 30 metros de altitud.
El uso de la Moringa como abono verde puede enriquecer significativamente los suelos agrícolas.

Fertilizante

Pruebas de laboratorio en Leicester, Inglaterra, confirmaron que la masa que queda después del procesado de la semilla para la extracción de aceite, es altamente valorada como fertilizante natural, con un gran contenido en nitrógeno y coagulantes activos. Además se puede obtener sin costo alguno por ser derivado de esta extracción.
La masa se puede secar y almacenar.

3 opmerkingen:

Indio_Yaqui zei

En que etapa del crecimiento de la planta es cuando se usa?

Syncerus caffer zei

cada 35-45 dias realizas los cortes, si tienes animales se usa, las hojas, ramas, flores, tallos, todos van a la picadora, dependiendo de tu densidad de siembra podrás tener unas crías y desarrollos animales muy buenos, saludos desde paraguay

Unknown zei

hola quisiera saber que me es mas factible como fertilizante : hervirlo (y si asi funciona directamente como hormona ) ó triturar sus hojas .Gracias!!!!